Addictware | Noticias de Tecnología - Intel y el COI ofrecerán servicios de apoyo a atletas

A los atletas se les ofrecerán servicios como parte del programa oficial de apoyo llamado Athlete365.

intel logoIntel y el Comité Olímpico Internacional (COI) ofrecerán servicios de coaching, tutoría y servicios de aprendizaje y desarrollo a más de 50,000 atletas. Esta colaboración se extenderá hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021. La empresa de tecnología ofrecerá servicios como parte del programa oficial de apoyo a los atletas del COI llamado Athlete365.

Entre las herramientas que se ofrecerán a los atletas están soluciones que ayudarán a abordar los desafíos que genera esta pandemia a nivel global. Los recursos comprenden las plataformas Headspace y EXOS, así como medios de aprendizaje y desarrollo adicional de Intel y LinkedIn.

Intel diseñará y ofrecerá tutorías y conexión en redes específicas para apoyar las necesidades de los atletas de élite dentro de la Comunidad Olímpica. Además Intel realizó una donación de productos que incluyen auriculares de realidad virtual (VR) a diversos comités deportivos, para ayudar a que los atletas continúen con su entrenamiento y lo mejoren.

Servicios que se proporcionan a los atletas:

  • Servicios de tutoría:  Para ayudar a que los atletas desarrollen oportunidades de crecimiento significativas a medida que se retiran de la competencia y hacen la transición hacia la siguiente fase de su vida, Intel ofrecerá servicios de tutoría exclusivos que serán proporcionados por empleados experimentados a lo largo de una gama de formaciones técnicas y no técnicas. Intel amplia la cobertura de los tutores al colaborar con el COI y así incluir al personal del Comité Olímpico Internacional y a atletas experimentados. Los deportistas, incluyendo a los miembros del Equipo Intel, podrán desarrollar nuevas trayectorias posteriores a las competencias con sus tutores y aprender aptitudes personales y profesionales útiles.  
  • Serie de webinars para atletas: El campeón olímpico y empleado de Intel, Ashton Eaton, y el vicepresidente de Intel y gerente general de la Oficina del Programa Olímpico, Rick Echevarría, participarán en la serie de webinars para atletas del COI. Eaton hablará sobre su transición de atleta olímpico a empleado de Intel y cómo el hecho de ser un atleta de alto rendimiento lo ayudó a tener una trayectoria profesional.   
  • Desarrollo del conocimiento: Intel amplía sus cursos internos para la comunidad olímpica. Estos cursos se adaptan específicamente para que la audiencia de atletas desarrolle y aplique sus conocimientos en algunas de las aptitudes esenciales y de mayor demanda dentro de la industria o mercado profesional. Además, los atletas pueden perfeccionar aptitudes como el acceder a temas relevantes para las empresas, la tecnología, la oratoria y la creación de marca a través de LinkedIn.
  • Actitud de desempeño: Los atletas tendrán acceso a seis meses de Headspace Plus, con cientos de recursos para la concentración, el sueño, el movimiento y más.  Headspace comprende contenido diseñado para la recuperación, competencia, entrenamiento y motivación. Asimismo, los atletas tendrán acceso a contenido desarrollado por EXOS que trata de la actitud y la recuperación.