Addictware | Noticias de Tecnología - DHL potencializa la Nube e inteligenia artificial

La IA de Blue Yonder ayudará a desplegar una nueva plataforma para la integración de robots de almacén, construida en Microsoft Azure.

DHL Supply Chain lanzó una nueva plataforma robótica "plug & play" en colaboración con Microsoft, y Blue Yonder, que le permitirá reducir significativamente el tiempo de integración y los esfuerzos de programación para incorporar nuevos dispositivos de automatización en las instalaciones del almacén, y ofrecerá los clientes de DHL más flexibilidad para seleccionar sistemas robóticos según sus necesidades comerciales individuales.

 Shipping SemiTrucksContainers1 72DPI

Markus Voss, CIO Global y COO de DHL Supply Chain, señalo que la automatización y la robótica colaborativa ayudan a lograr que los procesos operativos sean más flexibles, ergonómicos y atractivos para nuestros empleados al reemplazar las actividades monótonas, repetitivas y particularmente extenuantes.

La primera implementación en la nueva plataforma con 6 River Systems se realizará en uno de los sitios de Madrid, donde ya se ha reflejado una reducción de 60% en los tiempos de integración, pero con implementaciones posteriores prevemos mejoras de hasta 90%.

La plataforma robótica está impulsada por la solución Luminate de Blue Yonder con capacidades de gestión de tareas impulsadas por aprendizaje automático (ML) que permiten el más alto nivel de eficiencia operativa del almacén.

Con esta colaboración, DHL Supply Chain, Microsoft y Blue Yonder combinan sus puntos fuertes en la logística de contratos centrada en el cliente, la computación segura en la nube a escala global y la integración perfecta de la cadena de suministro de extremo a extremo para mejorar la gestión del almacén y la excelencia operativa para una amplia gama de clientes de la industria.