Los clientes que no deseen utilizar el reconocimiento facial, deben informar al empleado de Delta y pasar por el aeropuerto como normalmente lo hace. Cabe destacar que la aerolínea no guarda ni almacena datos biométricos.

Delta anunció que ha escalado su posición en la industria en cuanto a la tecnología biométrica, ya que se ha expandido a cuatro nuevos mercados en menos de un año y haciendo que desplazarse en el aeropuerto sea más fácil y menos estresante para quienes eligen para usar esa opción, esto desde que lanzó la primera terminal biométrica en EU en 2018. Delta reconocimiento facial

Los clientes que no deseen utilizar el reconocimiento facial, deben informar al empleado de Delta y pasar por el aeropuerto como normalmente lo hace. Cabe destacar que la aerolínea no guarda ni almacena datos biométricos.

Delta ha experimentado la tecnología biométrica durante más de tres años, iniciando con pruebas de abordaje de reconocimiento facial opcionales en Atlanta, Detroit y Nueva York-JFK con la Aduana de EU. Además, la empresa introdujo maquinas biométricas de autoservicio para el registro de equipaje en Minneapolis / St. Paul para clientes internacionales.

Por otra parte, ha probado el abordaje biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington y lanzó el check-in biométrico opcional para todos los Delta Sky Club nacionales.

También, como parte de esta innovación enfocada en la mejor experiencia del cliente y de sus colaboradores, Delta ha implementado soluciones que van desde el manejo de equipaje RFID hasta carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología; lanzó el check-in automático a través de la aplicación Fly Delta y una aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar las turbulencias para un vuelo más cómodo. 

Los clientes que vuelan directamente a un destino internacional en Delta o sus socios Aeroméxico, Air France, KLM, Korean Air o Virgin Atlantic, desde Atlanta, pueden utilizar la tecnología de reconocimiento facial desde la calle hasta la puerta; asimismo, tiene la facilidad de:

  • Registrarse en los puntos de autoservicio en la terminal internacional
  • Dejar el equipaje facturado en los mostradores de la terminal internacional
  • Servir como identificación en el punto de control de la TSA
  • Abordar un vuelo internacional en cualquier puerta de la sala F, así como también vuelos internacionales que salgan de la sala E
  • Pasar por la Aduana de EU para viajeros internacionales que lleguen a EU. De acuerdo con una investigación de conocimiento del cliente en ATL Concourse F, arrojó que 70% encontró atractiva la experiencia de reconocimiento facial de la acera a la puerta después de viajar de esta manera. Esta experiencia también se está implementando en Detroit (DTW).

Por otra parte, en los embarque de vuelos internacionales en AtlantaMinneapolisSalt Lake City, Detroit y Los Ángeles, los clientes que viajan directamente a un destino internacional en Delta o sus socios desde estos aeropuertos podrán optar por usar el reconocimiento facial para abordar.