Los usuarios podrán publicar efectos de Realidad Aumentada en Instagram con Spark AR a través de Facebook.

La plataforma Spark AR se alió con Facebook e Instagram para facilitar a los desarrolladores y creativos poder crear diseños únicos y filtros interactivos para compartir con los seguidores. Con este trabajo en conjunto, desde aficionados hasta diseñadores gráficos profesionales podrán expresarse a través de la Realidad Aumentada y compartir sus creaciones con contactos. attribution es LA

Spark AR ofrece herramientas para desarrollar, publicar o administrar efectos en toda la familia de aplicaciones y hardware de Facebook.

El usuario, con un poco de práctica, cualquiera persona podrá crear AR usando codificación o scripting visual y herramientas tanto en Windows como en Mac.

En Instagram, los efectos AR se pueden encontrar y compartir desde las historias, al ir a la función de crear las historias se pueden ver los filtros de los creadores que siguen y empezar a utilizarlos.

También de una manera más fácil, encontrarás la nueva Galería de Efectos, que muestra una variedad de efectos AR de artistas dentro de la plataforma. Cuando se acceda a la cámara, encontrará la leyenda ‘Ver efectos’ y listo, ¡a experimentar con nuevos efectos!

En la plataforma, conforme avance la colaboración, los usuarios encontrarán filtros de creadores independientes, así como de marcas y empresas, quienes exploran cómo Spark AR puede apoyar sus campañas de manera más creativa y con engagement dentro de la comunidad. Por ejemplo, perfiles como de la NBA, las marcas Gucci y Dior o de personas como Kylie Jenner, Will Smith, Ariana Grande y Rihanna, ya empezaron a crear filtros para sus seguidores.