Addictware | Noticias de Tecnología - LG y LUMI crean ecosistema inteligente para el hogar

Los dispositivos inteligentes LG y la tecnología IoT de LUMI crearán soluciones enfocadas hacia el hogar conectado.

LG Electronics y LUMI United Technology establecieron una alianza para desarrollar un ecosistema integral de IoT para el hogar, que ofrezca más que sólo la administración básica de dispositivos. Los fabricantes crearán soluciones empleando inteligencia artificial y sensores avanzados que puedan detectar cambios en entornos interiores, como son el nivel de humedad, temperatura y movimiento de las puertas. Aqara sensor

Ryu Hye-jung, director ejecutivo de LG Smart Home Appliance & Air Solution Company, señaló que están entusiasmados de asociarse con LUMI y compartir las últimas soluciones de vida en el hogar inteligente, de manera que esta alianza facilitará a LG transformar el ecosistema del hogar conectado las soluciones de hogar inteligente, para conformar edificios y ciudades inteligentes.

LED Light BulbLos productos LG integrados con la tecnología de sensores AQara de LUMI ahorrarán energía y mejorarán la seguridad y comodidad en el hogar. Por ejemplo, un sensor AQara en casa configurado a la temperatura preferida permitirá que el aire acondicionado LG funcione automáticamente. Asimismo, los refrigeradores LG pueden enviar notificaciones al smartphone cuando se deje una puerta abierta.

En la próxima edición del IFA 2019, en Berlín, se exhibirán las soluciones de esta colaboración en situaciones reales; se mostrará un deshumidificador LG que utiliza tecnología LUMI para mantener la ropa en óptimas condiciones al regular automáticamente el nivel de humedad; se demostrará el altavoz inteligente WK7 de LG conectado a un foco de luz inteligente AQara que cambia la iluminación de la habitación cuando escuchan las palabras "Modo cine".