Addictware | Noticias de Tecnología - Trident y Halls se enfrentan en competencia de eSports

La alianza con la Liga Mexicana de Videojuegos se debe al interés de Mondelēz International por relacionarse con los gamers, que son importantes consumidores de chicles y caramelos.

Trident y Halls se enfrentarán frente a frente en la Liga Mexicana de Videojuegos 2019, bajo el concepto Rivals, y llevarán a los ganadores de esta modalidad a competir en el torneo EVO 2019 en Las Vegas.

Esta propuesta es la primer ocasión en la que dos marcas icónicas de snacks se desafían y presentan un evento de alto perfil en el sector mexicano de los deportes electrónicos, además de que es una acción que impulsa los eSports en México. Rival 3

La nueva edición de la LMV estará compuesta por torneos presenciales de títulos como Super Smash Bros. Ultimate, Fortnite y Rainbow Six Siege que se llevarán a cabo entre junio y diciembre de este año. La participación de Trident y Halls en la LMV introduce la modalidad de Rivals, concepto que enfrenta a dos equipos, cada uno patrocinado por alguna de las dos marcas.

Rivals plantea enfrentar por primera vez como rivales a los equipos de las marcas de Mondelēz International, en las diferentes competencias de la LMV 2019. Bajo este concepto, los participantes representarán a la plantilla con la que más se identifiquen de acuerdo con sus gustos y a la identidad de cada una de las marcas, representadas en este caso por dos influencers como Juan Guarnizo en el #TeamHalls y Ari Gameplays en #TeamTrident, quienes atraerán a los jugadores a sus equipos a través de redes sociales.

A la fecha, el sector mexicano de videojuegos tiene un valor de 1.9 mil millones de dólares, siendo el noveno mercado más importante a nivel mundial, según Newzoo. Asimismo, esta agencia indica que las ganancias globales de eSports en 2019 se estiman en 1,096 millones de dólares con alrededor de 454 millones de espectadores.

Rivals buscaimpulsar a la comunidad profesional gamer en México a través de una serie de torneos que les dará la oportunidad de demostrar sus habilidades y representar al país en una competencia internacional. En su primera etapa, la LMV reunirá a los mejores jugadores de su Circuito Fighting, el 4 de julio en Arena The Place To Play Artz Pedregal. Los ganadores de este evento viajarán a EVO 2019 en Las Vegas, gracias al patrocinio de Tridents y Halls.