Addictware | Noticias de Tecnología - ASEM y Facebook impulsan a emprendedores

La alianza busca ofrecer conocimiento y herramientas para que los emprendedores amplíen su alcance de negocios.

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y Facebook establecieron una alianza para promover la formación y vinculación de emprendedores en Latinoamérica. A través de este acuerdo, se impulsará el desarrollo económico de la región por medio de la capacitación de emprendedores para que puedan hacer crecer sus negocios por medio de diferentes contenidos y el uso de las distintas herramientas y plataformas de Facebook. ASEM 2019

La alianza se implementará a través de dos ejes: el primero tiene que ver con una serie de eventos como talleres y conferencias, donde los emprendedores se capacitarán y tendrán un espacio para hacer negocios; y el segundo, consiste en capacitaciones en línea desde la plataforma Facebook Blueprint - ASELA a la cual podrán acceder haciendo clic aquí.

La plataforma ofrecerá diversas lecciones y capacitaciones, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, para complementar lo visto en los eventos y seguir perfeccionando las habilidades. Asimismo, podrán capacitarse quienes no puedan asistir presencialmente a los eventos.

Los emprendedores que completen la mayor cantidad de lecciones tendrán oportunidad de participar en visitas guiadas a las oficinas de Facebook y acceder a mentorías facilitadas por sus expertos del área de emprendimiento.

Todos los eventos y actividades que se lleven a cabo gracias a esta alianza son gratuitos y cualquier emprendedor podrá participar, aunque no sea miembro de ASEM.

En un inicio, el acuerdo arrancará en México y Argentina, posteriormente buscará expandirse a todos los países miembros de ASELA: Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Paraguay y Estados Unidos (tras el reciente lanzamiento de la Asociación de Emprendedores de Miami).

Jorge Corral, Director Ejecutivo de la ASEM y ASELA, explicó que muchos emprendedores dan a conocer sus negocios a través de sus perfiles y anuncios en Facebook e Instagram, pero destacó que se debe lograr hacer un uso efectivo de estas herramientas y plataformas para contribuir al crecimiento de las empresas.

Por su parte, Zhaira Franco, gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina de habla hispana, señaló que en Facebook se entiende que la tecnología tiene la capacidad de transformar la vida de las personas y de las empresas, por lo que se considera primordial capacitar a las PyME´s y emprendedores en el uso de herramientas digitales, para ampliar su alcance.