Addictware | Noticias de Tecnología - Volkswagen desarrollo nube industrial con AWS

Los servicios de AWS ayudarán a mejorar y automatizar todos los procesos de fabricación y logística de automóviles.

logo AWSAmazon Web Services y Grupo Volkswagen establecieron un acuerdo global por varios años para construir la nube industrial de Volkswagen, plataforma de producción digital industrial basada en la nube que transformará los procesos de fabricación y logística de la automotriz. Volkswagen utilizará los servicios de AWS IoT, incluidos AWS IoT Greengrass, AWS IoT Core, AWS IoT Analytics y AWS IoT SiteWise, para detectar, recopilar, organizar y ejecutar análisis de los datos de la planta.

La nube industrial de Volkswagen recopilará datos en tiempo real de las 122 plantas de fabricación para gestionar el rendimiento general de los equipos de ensamblaje, así como el rastreo de piezas y vehículos.

Con este acuerdo y el uso de las tecnologías y servicios de AWS, se podrá incrementar la eficiencia y eficientizar el tiempo de actividad de la planta, mejorar la flexibilidad de la producción y aumentar la calidad de los vehículos.

Los servicios de IoT de AWS proporcionarán nuevos conocimientos sobre las operaciones de fabricación en las instalaciones que optimizarán la producción y mejorarán el rendimiento de los procesos.

Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG y miembro de la junta de administración de Volkswagen Aktiengesellschaft responsable de producción, explicó que con la plataforma global de la industria, se busca crear un ecosistema industrial en crecimiento con transparencia y rendimiento que brinde beneficios a los involucrados en los procesos.

Por su parte, Andy Jassy, CEO de AWS, señaló que la colaboración entre Volkswagen y AWS tendrá un profundo impacto en el rendimiento y calidad de la producción en la cadena de suministro global de Volkswagen, porque proporciona acceso a la nube más amplia y profunda con la mayor funcionalidad, innovación, rendimiento y seguridad, así como a la mayor Comunidad de socios y clientes.