Addictware | Noticias de Tecnología - LG inicia integración con Alexa

Los televisores 2019 del fabricante integrarán el asistente de voz con inteligencia artificial para ofrecer mayor variedad, comodidad y control.

LG Electronics (LG) inició el despliegue de soporte de Amazon Alexa para los televisores modelo 2019 con Inteligencia Artificial, en 14 países, que incluyen a Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos. La actualización se ejecutará a través de la aplicación Alexa instalada en televisores de LG UHD TV, NanoCell TV y OLED TV con AI ThinQ. LG TV Amazon Alexa 02

Los primeros usuarios que tendrán la actualización serán los de Estados Unidos, seguidos de los clientes de Europa y Asia, en las próximas semanas. 

Los televisores con la tecnología AI ThinQ ofrecen mayores alternativas de entretenimiento, al sumar las capacidades de Amazon Alexa a las pantallas; de manera que los propietarios de televisores LG compatibles pueden realizar preguntas, controlar dispositivos para el hogar inteligente, acceder a más de 90,000 funciones de Alexa y otras funcionalidades, sin requerir de un dispositivo externo independiente.

Brian Kwon, presidente de la división de Mobile Communications y Home Entertainment de LG, precisó que los televisores 2019 de LG pueden comprender cientos de comandos de voz y manejar solicitudes de mayor complejidad gracias a la tecnología de reconocimiento de voz conversacional más avanzada. 

Asimismo, con el Alexa Routines, los usuarios pueden vincular diversas acciones, como proporcionar información sobre el tráfico, informar el clima y enlistar los elementos de la agenda diaria, con sólo decir "Alexa, empieza mi mañana". Es posible reproducir música o audiolibros y usar las numerosas funciones disponibles en Alexa. Asimismo, las nuevas actualizaciones y funciones para el servicio de voz estarán disponibles para los usuarios de LG AI TV en el futuro.

"Seguiremos enriqueciendo la experiencia del usuario con una amplia gama de servicios y características convenientes de AI", precisó Brian Kwon.

LG informó que los televisores LG OLED 2019 y algunos NanoCell recibirán soporte de AirPlay 2 y HomeKit a través de una actualización de mitad de año. El soporte para AirPlay 2 permitirá visualizar videos, fotos y escuchar música del Apple TV u otras apps de video o, a través de sus televisores LG compatibles por medio de un dispositivo Apple; mientras que con Apple HomeKit, podrán controlar sus televisores LG compatibles a través de la aplicación “Home” o con Siri.