Addictware | Noticias de Tecnología - Zoho planea generar más empleo

La empresa india planea abrir 5 oficinas en el mundo, entre ella la dedicada a Latinoamérica, y su complejo de Austin, Texas, se ampliará para crear 500 nuevos puestos de trabajo.

zoho logoZoho informó que la plataforma en sus distintas soluciones alcanzó este año 45 millones de usuarios en 180 países y en 5 continentes, con un crecimiento promedio anual de 39% en los 5 años recientes, además de revelar los planes que desarrollarán para el futuro próximo, como es la ampliación de 150 hectáreas del complejo de Austin, Texas para la expansión del programa de Zoho University.

En el marco de su convención anual, Zoholics Austin 2019, Sridhar Vembu, CEO y Fundador de Zoho, señaló que como empresa privada que ha operado en el mercado por más de 22 años, se enfocan en tener un crecimiento a largo plazo y crear las mejores soluciones empresariales para los clientes. “Sin la presión de un consejo de accionistas, podemos crecer con un propósito. Para nosotros es una obligación invertir en nuestros empleados y las comunidades de las que somos parte, mientras que nos aseguramos que nuestro software sea accesible para todo tipo de empresas, en mercados emergentes, en desarrollo o desarrollados”.

Los dos valores fundamentales de Zoho en los que basa su crecimiento son: mejorar la vida de sus empleados y desarrollarse con recursos económicos propios.

Con la ampliación de las 150 hectáreas de su complejo de Austin, Texas, para la expansión del programa de Zoho University, el nuevo “Campus US” se enfocará en las carreras de administración, negocios y marketing, ya que actualmente el programa se centra en India, donde desarrolla primordialmente ingenieros y programadores. Hoy, Zoho tiene más de 7,000 empleados alrededor del mundo en cinco continentes con más de 70 lenguas habladas entre sus empleados, donde al menos 15% de su actual plantilla son graduados del programa Zoho University.

Asimismo, la empresa busca contratar cientos de empleados en el futuro, centrado en reclutar y educar al talento local en Austin, lo que permitirá a los empleados no contar necesariamente con una licenciatura, mientras que se integran al programa de Zoho University.