Addictware | Noticias de Tecnología - Lexmark facilita procesos a bancos y financieras

La solución facilita la recopilación de información para solicitar crédito, eliminando procesos manuales y tiempo del proceso de aprobación.

Enfocada en las necesidades de las instituciones bancarias y bancos, Lexmark anunció su solución de Captura y Flujo de Documentos para solicitudes de crédito que permite recopilar de manera segura la información del cliente, para estructurarla, indexarla y almacenarla de forma electrónica y automática.

 

Con esta nueva solución, se promete eficiencia y ahorro en costos de diversos procesos que son eliminados, como la mensajería interna y correo postal, y se reduce el tiempo del proceso de aprobación del crédito. Los procesos de flujo documental evitan el uso de mensajería física y de impresión de documentos, eliminando costos asociados.

 

La captura de documentos de crédito inicia cuando el cliente llena el formulario de crédito, y presenta sus documentos de identificación, comprobantes laborales y extractos bancarios; estos documentos son digitalizados utilizando un dispositivo multifuncional Lexmark, que guarda los archivos en carpetas específicas de red, los envía por email o fax a diversos destinos.

 

La indexación de imágenes es un proceso que se realiza desde la pantalla táctil de la impresora, sin disponer de ninguna estación de trabajo o computadora. Una vez indexadas, las imágenes se envían de forma segura como archivos cifrados por la red de datos del banco. Una vez distribuidos, un ejecutivo del banco los recibe e inicia el análisis y veracidad de información recibida, pasando a consultar en pantalla los registros crediticios del cliente y enviando digitalmente los resultados al coordinador de créditos, quien decide si el cliente puede recibir un crédito.

 

Lexmark asegura que a través de su solución “Captura y Flujo de Documentos” las solicitudes de crédito se mueven electrónicamente en tiempo real utilizando el sistema de gestión de documentos del banco, mejorando el desempeño y la seguridad de la información del cliente.