Addictware | Noticias de Tecnología - Canon lanza Photo Event para contratar fotógrafos

La plataforma fue creada para vincular a clientes con fotógrafos profesionales, para poder cubrir la demanda de cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.

Canon Mexicana presentó la aplicación móvil Photo Event, creada para vincular fotógrafos con clientes que requieran de servicios fotográficos para la cobertura de eventos sociales y corporativos con fotografías de alto nivel.

Photo Event

Photo Event está dirigida al público en general, agencias creativas, agencias de producción, periodistas, editores, comunicólogos, influencers, socialités, artistas y empresas.

La aplicación estará disponible en plataformas IOS, Android y Web. Todos los fotógrafos son bienvenidos a la plataforma, no tienen que ser usuarios exclusivos de la marca Canon. 

Los fotógrafos que ofrezcan sus servicios estarán certificados por personal capacitado para garantizar el mejor resultado a los clientes, así como que al final de cada servicio, tanto cliente como fotógrafo, serán calificados, para que los mejores fotógrafos serán los mejores rankeados.

La aplicación brinda la oportunidad de encontrar nuevos clientes, y proporciona la seguridad en la contratación y pago, ya que se realiza de una manera sencilla para ambas partes, contando con el respaldo de Canon.

Dentro de la app los clientes crean sus propios perfiles y dan de alta sus eventos y necesidades, para encontrar al fotógrafo que se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Para los fotógrafos, éstos podrán subir sus perfiles y crear una galería donde mostrarán sus trabajos a los clientes potenciales, para facilitar así el proceso de selección.

La aplicación inicia operación en la Ciudad de México y zona conurbada, eventualmente, se expandirá a toda la república, y contará con fotógrafos que tengan la Certificación de Canon Academy.

Los fotógrafos que deseen ingresar a la app deben ser validados en dos rubros para tener acceso: conocimientos técnicos e información fiscal.