Addictware | Noticias de Tecnología - Epson impulsa la moda en Experiencia MODAPREMIO

Epson demostró los beneficios de su tecnología de impresión de alto formato para la industria de la moda.

Epson participó en la Experiencia MODAPREMIO 2019, la plataforma que en días pasados reunió a estudiantes y a jóvenes diseñadores para el intercambio de ideas creativas en el Campus Vértiz de la Universidad de Londres, en la Ciudad de México. Stand Epson en Moda Premio

Durante el evento se realizaron actividades como concursos de diseño, conferencias, talleres (mentorías) y desfiles. La Experiencia MODAPREMIO tiene más de 30 años y de la mano de Epson buscan promover el uso de las tecnologías de vanguardia en el proceso de generación de las colecciones de noveles diseñadores, como la sublimación o estampado digital sobre tela, que permite dar rienda suelta a la creatividad, ahorrar  en costos de producción, realizar creaciones únicas y desarrollar a emprendedores del diseño.

“Nos enorgullece saber que en México existe tal cantidad y calidad de talento en diseño de modas, esto nos motiva a seguir impulsando su desarrollo de la forma en que sabemos: con la aportación de tecnología que les permita innovar”, afirmó José Ángel Barba, Gerente de productos Textiles de Epson México.

En el evento, Epson demostró los beneficios de su tecnología de impresión de alto formato para la industria de la moda:

·        Epson SureColor Serie F: La impresora es ideal para impresiones de transferencia por sublimación de tinta de alta velocidad, económica y de mediano a gran volumen con velocidades de hasta 93 metros cuadrados por hora. Incluye cabezales de impresión PrecisionCore TFP y la tecnología Epson UltraChrome DS con tinta negra de alta densidad para impresión en telas ofreciendo excelente saturación del color y alto contraste. Con un flujo de trabajo de Wasatch SoftRIP, estos equipos permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y control.

·        Epson SureColor F2100: Ofrece la capacidad de imprimir directamente sobre prendas elaboradas en 100% algodón o una combinación de 50/50 de otras telas, esta impresora brinda a empresarios de la industria de la moda una accesible solución de impresión de alta calidad. Ofrece la tecnología de tinta de cuatro colores, además de la tinta blanca, para lograr superior calidad de imagen, velocidad y eficiencia. Incluye una plancha de carga rápida y el software Epson Garment Creator, que aumenta la productividad mientras su sistema de limpieza automática integrado reduce el tiempo de inactividad.

·        Serie Monna Lisa: Es una solución para el mercado textil industrial, equipada con cabezales de impresión PrecisionCore y tintas Genesta, diseñadas por Epson en colaboración con For.Tex, disponible en tres anchos (180, 220 y 320 centímetros) y ofrece numerosas ventajas, incluida la capacidad de imprimir diseños personalizados en una amplia gama de telas, así como la flexibilidad para producir muestras de bajo costo. Las telas impresas con Monna Lisa tienen un alto rendimiento de color, solidez y capacidad de reproducción, características esenciales para las telas utilizadas en la industria textil doméstica.

Los concursos convocados fueron La Piel de tu Ciudad y Gothic Fairy, en los que participaron 67 finalistas quienes presentaron en desfile ante el jurado calificador, integrado por Alejandra Farfán, Cristina Pineda, Francisco Saldaña, Gustavo Prado, José Luis González, Jonathan Morales, Raphael Huerta, Rodolfo Durán y Zorobabel Flores.

Los ganadores de La Piel de tu Ciudad fueron: Adrián Camargo de CEDA (Centro de Diseño y Arte) de la Ciudad de México, Manuel Ávila de Per Leí Toluca y María Sol Maldaña de la Universidad de Monterrey, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto que la terna ganadora de Gothic Fairy, del primero al tercer sitio fueron: Tania Samantha Contreras del Mexicano de Diseño Blanquet del Estado de México, Nancy Salomé Rodríguez de Felva Mosso de Querétaro y Erick Méndez, independiente. El premio Pineda Covalín fue para Marco Rojas del Centro de Diseño de Moda de Guadalajara.

En la parte de la pasarela, se presentó “La Semanita NO oficial de la Moda Mexicana” exhibiendo colecciones de seis diseñadores, dos que se inician en el camino de la moda: Brenda Hernández y Marisela Pérez de Innovamoda; dos talentos en vía de consolidación: Indira Palomares y Zorobabel Flores; y dos que ya ocupan un lugar importante en el escenario de la moda: Jonathan Morales y José Luis González.

De manera adicional, se otorgó el sello de calidad de “La Semanita” al diseñador José Luis González y a tres concursantes: Andrea Cruz de Felva Mosso, Juan Manuel Ávila de Per Leí y Tania Contreras de Mexicano de Diseño Blanquet.