Addictware | Noticias de Tecnología - Cumplo busca expandirse y apoyar a más PyME’s

A través de Cumplo, los más de 5,000 inversionistas que están en la plataforma han financiado a más de 2,000 PyME’s por un monto superior a los $450 mdd en México y Chile.

A un año de iniciar operaciones en México y con más de $30 millones de pesos proyectados para este año, Cumplo se perfila como la plataforma de mayor crecimiento en México; además de que a través de la plataforma, los inversionistas pueden invertir en créditos de 30 a 120 días y a una tasa promedio anual estimada de 16%. En el primer año de operación en México, se han financiado más de 200 créditos por un total de $60 millones de pesos. Cumplo 2

Nicolás Shea, fundador y presidente ejecutivo de Cumplo, comentó que los productos que se ofrecen son el crédito a proveedores (factoraje) y el crédito a pagadores (cadenas productivas). Asimismo, señaló que en Cumplo están conscientes del impacto económico y social que genera mejorar el financiamiento a las PyME’s. “Al provenir directamente de las personas, se permite alcanzar rentabilidades que no ofrece el sector financiero tradicional. Por ello, nuestro modelo de negocio está sustentado en la colaboración y transparencia, lo que permite que el sistema financiero sea más justo para todos”.

En 2018, la plataforma de financiamiento colaborativo para PYME’s arrancó operaciones en México como parte de su estrategia de expansión para conectar a personas que desean invertir y a PyME´s que necesitan  financiamiento. Entre sus planes está expandirse a Monterrey, Guadalajara y Cancún durante el 2019 y Estados Unidos el 2020.

Oliver Vega, director general de Cumplo México, precisó que perciben en México un mercado que tiene el potencial de consolidarse como el líder en la región, tanto por su tamaño, como por la información crediticia de las personas y la reciente aprobación de la Ley Fintech, que es una de las más vanguardistas del mundo.