Addictware | Noticias de Tecnología - Intel y Warner Bros muestran prototipo de auto autónomo

intel auto autonomo

El prototipo de automóvil de Intel-Warner Bros muestra cómo el contenido atractivo e informativo tiene el poder de ayudar a infundir confianza, mientras mantiene a los pasajeros ocupados. 

En la pasada edición del CES 2019, Intel y Warner Bros demostraron su propuesta de conducción autónoma a través de su primer prototipo de automóvil, que transporta a los invitados a Ciudad Gótica, el hogar de Batman, súper héroe de DC Comics, Batman. El interior del vehículo autónomo de Intel Warner Bros., un BMW X5 2019 reacondicionado, está equipado con tecnología avanzada, un televisor de pantalla grande, proyectores, dispositivos móviles, retroalimentación sensorial y háptica, y sonido y luces envolventes, para llevar a los pasajeros a un recorrido virtual presidido por el mayordomo de confianza de Batman, Alfred Pennyworth. Intel Warner Bros 1

Al entrar al vehículo, las personas experimentan el futuro del entretenimiento en la cabina, al tiempo que se familiarizan con las medidas de seguridad existentes en cinco “capítulos”:

  • Capítulo 1: Bienvenidos al futuro del entretenimiento en el automóvil. Una vez que los pasajeros se acomodan en el vehículo, se ilumina la cabina y las calles de Ciudad Gótica se pueden ver a través de las ventanas. Alfred transmite un mensaje de bienvenida y los pasajeros inician su recorrido, al tiempo que se ve la ciudad a través de las ventanas laterales.
  • Capítulo 2: Navegando por Ciudad Gótica con un lector de cómics. Los invitados ven nuevo contenido de entretenimiento envolvente mientras interactúan con un lector de cómics que se presenta y narra la historia a lo largo de la cabina. Después de experimentar las interacciones entre Batman y el villano Killer Croc alrededor del vehículo, Alfred alerta a los invitados sobre un cierre del camino más adelante. Las interacciones demuestran la forma en que los pasajeros pueden ser notificados de importantes cambios de ruta cuando sus vista y oído están apartados del camino.  
  • Capítulo 3: Haciendo que cobren vida tecnologías de seguridad adicionales con responsabilidad. La seguridad sensible a la responsabilidad (RSS) es el fundamento de Intel para ayudar a que los vehículos autónomos funcionen de manera más segura y confiable. Dentro de la cabina, Alfred y una pantalla RSS dedicada ilustran sobre la manera en que la RSS ayuda a mantener una zona de control de seguridad de 360 grados alrededor del vehículo.
  • Capítulo 4: Estrenos de películas en el automóvil del mañana. Permite a los pasajeros decidir qué película ver desde el asiento posterior de un automóvil. A los invitados se les proporciona una experiencia de entretenimiento envolvente con cortos de “Aquaman*” de DC, adaptados para ser vistos en 270 grados en el automóvil por ScreenX*. A los invitados también se les muestra cómo podrían identificar cines cercanos y comprar boletos desde el automóvil. image006 2
  • Capítulo 5: Ayudando a terminar el recorrido sanos y salvos. Sin un conductor, los vehículos autónomos deben proporcionar a los pasajeros información sobre su viaje, como el lugar al que llegaron y cómo salir. En este capítulo final, Alfred les dice a los pasajeros que están por llegar y los instruye sobre cómo salir de forma segura.

 De acuerdo con Intel, la “Economía de pasajeros” liberará más de 250 millones de horas de tiempo de transporte al año en las ciudades más congestionadas del mundo; asimismos, se estima que un mercado potencial total de $200 mil mdd provenientes de un mayor uso de los consumidores de aplicaciones y contenido dentro del vehículo.