Addictware | Noticias de Tecnología - LinkedIn lanza Talent Insights

La herramienta utiliza la inteligencia artificial y aprovecha los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales y de más de 20 millones de empresas.

linkedin logoLinkedIn presentó la solución Talent Insights, que basada en Inteligencia Artificial, ofrece a los reclutadores acceso a datos completos sobre grupos de talentos y empresas, para tomar decisiones más asertivas sobre sus nuevos empleados.

LinkedIn Talent Insights facilita ingresar a información sobre el talento de prácticamente cualquier sector, y tendrá acceso a datos sobre los diversos mercados y competidores, ofreciendo visibilidad de las tendencias del mercado laboral y les permitirá tomar decisiones más estratégicas y orientadas hacia los objetivos y las necesidades de la empresa.

Ramiro Luz, Head of Hispanic LATAM para LinkedIn Talent Solutions, señaló que esta solución aprovecha los datos en tiempo real de los más de 575 millones de profesionales, las más de 20 millones de empresas y más de 15 millones de ofertas de trabajo activas que conforman la plataforma, para proporcionar información que contribuya en las estrategias de las compañías.

La nueva herramienta de datos y análisis para las empresas está disponible en el mundo y se puede manejar a través de una interfaz intuitiva; además, permite generar reportes en dos vías:

  1. Talento: datos sobre una población específica de profesionales, es decir, habilidades principales, escuelas, relación con la marca empleadora de una compañía, etcétera.
  2. Empresas: datos sobre compañías similares en la industria, tales como la distribución por geografía, o hacia y desde dónde se mueve el talento.