Addictware | Noticias de Tecnología - Crece el portafolio de soluciones de Ingeniería en Sistemas Basada en Modelos

Siemens PLM Software estableció una alianza con Obeo para modelado de fuente abierta con lo que amplía su portafolio de digitalización y crea un gemelo digital multisectorial.

Siemens LogoSiemens PLM Software anunció la extensión del portafolio para Ingeniería de Sistemas Basada en Modelos (MBSE), que incluye los softwares Teamcenter, Simcenter, Capital, NX y Polarion, esto bajo el objetivo de habilitar la ingeniería multisectorial como un componente clave de la estrategia de desarrollo de productos impulsado por sistemas.

Asimismo, informó que estableció una alianza con Obeo, proveedora de software de modelado personalizable, para completar la capacidad de Ingeniería Multisectorial de Siemens para ofrecer soluciones de modelado flexibles, metodologías de ingeniería y plantillas de procesos específicas para la industria.

Etienne Juliot, vicepresidente y co-fundador de Obeo, comentó que a través de la alianza, Obeo ofrecerá a los usuarios de Siemens PLM Software las ventajas del modelo de integración de circuito cerrado entre la arquitectura del producto y la ingeniería intermedia.

La solución combinada, es soportada por la plataforma de colaboración Active Workspace para Teamcenter, con la posibilidad de usarla para optimizar los diseños en sus costos, desempeño y mantenimiento en servicio, y ofrecer una validación continua según los requerimientos.

Tony Hemmelgam, CEO de Siemens PLM Software, comento que la apertura de Siemens coincide con la misión de Obeo, que consiste en proveer soluciones de software para crear y transformar sistemas complejos, aprovechando las tecnologías de fuente abierta como Sirius, Acceleo y Capella.