Addictware | Noticias de Tecnología - Musicaliza tus Instagram Stories

La plataforma agregó una biblioteca de música; una vez seleccionada la canción, se puede avanzar o retroceder en la pista para elegir la parte exacta que se adapta a la historia.

Instagram anunció la nueva función que permite agregar música en Instagram Stories, con la posibilidad de elegir una pista de audio que se adapte a la historia y ayude a expresar lo que se siente. image002 13

Al momento de tocar para agregar un sticker a una foto o un video en Stories, se verá un ícono de música; al tocarlo se abrirá una biblioteca con miles de canciones. Se puede buscar una canción específica, explorar un contenido por estado de ánimo, género o popularidad, y tocar el botón “Reproducir” para escuchar un avance. Una vez seleccionada la canción, se puede avanzar o retroceder en la pista para elegir la parte exacta que se adapta a la historia.

También se puede elegir una canción antes de capturar un video. Al abrir la cámara, se debe deslizar el dedo hasta la nueva opción “Música” debajo del botón “Grabar”. Se busca una canción, selecciona la parte exacta que quieres usar y se graba un video mientras la música suena de fondo.

Al momento en que los seguidores vean la historia, escucharán la canción de fondo mientras observan la foto o video; además, verán un sticker con el título de la canción y el nombre del artista.

El sticker de música está disponible en la versión 51 de Instagram en algunos países, mientras que la función para elegir una canción antes de capturar un video sólo está disponible para dispositivos iOS, aunque próximamente se liberará para Android.