Addictware | Noticias de Tecnología - El Tec de Monterrey abre centro de intercambio en China

En el primer año se planea que 500 estudiantes e investigadores mexicanos atraigan financiamiento para sus proyectos tecnológicos.

Logo tec monterrey 75añosEl Tecnológico de Monterrey abrió un Centro Nacional de Intercambio de Tecnología en Hangzhou, en China, que funciona desde el 14 de mayo y que tiene como objetivo materializar su investigación tecnológica de mano de la inversión y talento chinos.

Alfonso Araujo, director del Centro, comentó que es más sencillo acceder a capital y tecnología en China que en otros países, además de que en Hangzhou están presente las principales industrias, el Internet y la tecnología relacionados con las investigaciones que se realizan en la institución educativa.

500 estudiantes e investigadores mexicanos se ubicarán en la capital de la provincia de Zhejiang en este año para trabajar en proyectos sobre biomedicina, ingeniería mecánica e ingeniería alimentaria, y buscar aplicaciones de las mismas áreas con fines comerciales.

Manuel Zertuche, Decano de la Escuela de Ingenierías y Ciencias del Tecnológico, comentó que ante el panorama global, los chinos están atrayendo talento de todo el mundo soportándose en programas agresivos y políticas públicas que favorecen la movilidad de cerebros, de manera que están diseñando y construyendo gigantes ecosistemas de investigación, innovación y emprendimiento en plazos de tiempo sorprendentemente cortos.