Addictware | Noticias de Tecnología - Solución biométrica de NEC ayuda en detención de delincuentes

La tecnología de última generación transforma los procesos de identificación, facilitando el trabajo policial para asegurar el bienestar de las personas.

necNEC implementó su Solución Biométrica de Identificación Multimodal, en el departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con el objetivo de ayudar a la identificación criminal en las investigaciones. La solución admite las modalidades de biometría de huellas dactilares, impresión de la palma, cara, iris e incluso voz; para mantener una mayor seguridad para sus ciudadanos.

Gracias a la implementación de la tecnología de NEC, el personal policial participante ha procesado miles de incidentes, incluyendo, búsquedas de huellas dactilares sin resolver (como las que quedan en la escena del crimen) comparándolas contra la base de datos de detenidos recientemente.

La solución es administrada por la Unidad del Sistema de Identificación Regional del Condado de Los Ángeles, que cuenta con el departamento del Sheriff más grande del mundo, y es la tercer agencia de policía más grande de Estados Unidos, así como 45 departamentos de policía adicionales en el Condado de Los Ángeles.