Addictware | Noticias de Tecnología - Promueven la movilidad sostenible en Filipinas

ABB ofrecerá soluciones de carga rápida de electricidad para que la ciudad cuente con transporte limpio y reducir contaminación.

ABB logoABB suministrará a la start-up de movilidad eléctrica local QEV Filipinas, 200 estaciones de carga rápida de corriente continua multi-estándar, Terra 53, para vehículos eléctricos durante los próximos 3 años, como parte de las iniciativas para promover la movilidad eléctrica.

El primer despliegue incluirá 4 estaciones de carga en varios lugares del metro de Manila, con lo que se mejora la calidad del aire y reducirán las emisiones de carbono en las calles de la congestionada de ciudad.

Durante este año, QEV Philippines buscará asistencia del gobierno para convertir 10,000 jeepneys en e-jeepneys anualmente. Estos vehículos son los medios más populares de transporte público en Filipinas. De esta manera, ABB aportará su tecnología de carga rápida para todos los vehículos actuales y de próxima generación.

Las primeras estaciones de carga se instalarán en estaciones de diferentes gasolineras convencionales, y se espera que la iniciativa ayude a ahorrar más de 350 millones de litros de petróleo por año o 3 % del crudo importado total.

Frank Mühlon, director de Negocios Globales para Carga de Vehículos Eléctricos de ABB, comentó que les complace participar en la introducción de tecnologías revolucionarias en el panorama del transporte en Filipinas, ya que es un paso importante para pasar de los vehículos de combustibles fósiles a opciones más limpias y sostenibles.