Addictware | Noticias de Tecnología - Laboratoria busca mexicanas para prepararlas en programación

Se abrió la 5ta. convocatoria para seleccionar a mujeres para capacitarlas en programación digital y darles oportunidad de laborar.

Laboratoria abrió su quinta convocatoria en la Ciudad de México para capacitar a mujeres mayores de 18 años en programación digital. En el proceso de selección se mide el potencial de aprendizaje sobre la experiencia previa, y se evalúan las habilidades cognitivas. IMG 1617

Una vez que Laboratoria selecciona a las mujeres, las capacita a través de talleres intensivos impartidos por líderes en TI, como expertos de Google.

La capacitación intensiva tiene una duración de 6 meses y se conecta a las alumnas con empresas de tecnología que requieren de su talento. De acuerdo con el desempeño técnico e inclinación, las alumnas podrán aprender UX Designer, Frontend Developer y Prototypers.

Laboratoria es el emprendimiento social de tecnología que empodera mujeres jóvenes ofreciéndoles acceso a la educación y trabajo en el sector digital. A la fecha está presente en Lima (Perú); Santiago (Chile); Ciudad de México y Guadalajara (México) y Sao Paulo (Brasil), y ha capacitado a casi 600 mujeres en dos años y cuenta con aliados regionales como el BID, Google, Microsoft.

InterAmerican Development Bank ha informado que en América Latina hay una demanda de más de 500,000 profesionistas de calidad en tecnologías de la información.

De las disciplinas, se pueden capacitar en:

  • FrontEnd Developer: Encargados de traducir el diseño de las páginas en código para construir la interfaz de los sitios. Son responsables de diagramar la estructura semántica del contenido, codificar el diseño en hojas de estilo y agregar las interacciones con los usuarios.
  • UXDesinger: Diseña la experiencia de usuario. El foco de la experiencia de usuario es responder de la mejor forma posible a las necesidades y comportamientos de las personas.
  • Prototyper: Es quien transfiere el diseño realizado por el UX designer a código, para ser usado en desktop, tabletas y móviles usando HTML, CSS y librerías de jQuery.

Las interesadas deben postularse en http://convocatoria.laboratoria.la/. El proceso inicia con el registro a través de un formulario que se llena vía Web; se debe completar un examen y la aplicación de un curso en línea; posteriormente se realiza una entrevista presencial para entrar a la pre- admisión.

El Bootcamp (la 1° parte del programa) es presencial, con clases de lunes a viernes, durante 5 horas al día durante 6 meses. Una vez que ya se esté laborando, se tendrá acceso oportunidades y beneficios que podrán ser presenciales u online.