Addictware | Noticias de Tecnología - IBM creará primer hub de blockchain en Brasil

El nuevo hub se localizará en São Paulo y está diseñado para ayudar a los clientes a construir una nueva generación de apps de blockchain en la plataforma IBM Cloud.

ibm logoIBM planea invertir el equivalente a $ 5.5 millones de dólares hasta el 2020 en el primer hub de soluciones dedicadas a blockchain en América Latina, lo que ayudará a extender su presencia de blockchain en la región. De esta manera, los clientes podrán aprovechar las ventajas de la plataforma IBM Blockchain en la nube del mismo fabricante, y contar con altos niveles de seguridad y protección, proporcionados por los mainframes IBM Z.

Con este hub dedicado, Brasil se une a un grupo seleccionado de 5 países (Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania) que cuentan con infraestructura de data center de IBM Cloud con capacidades de blockchain. Este hub de soluciones iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2018.

El hub de soluciones de blockchain está conectado al IBM Cloud Garage, que integra las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps en IBM Cloud, para ayudar a las empresas a construir rápidamente nuevas aplicaciones y MVPs (Minimum Viable Products).

De acuerdo a la firma de análisis IDC, la tecnología blockchain en América Latina tendrá una de las tasas de crecimiento más rápidas, hasta 2021, con un 127.3%. La plataforma IBM Blockchain es una plataforma totalmente integrada, diseñada para acelerar el desarrollo, la manejo y la operación de los clientes. Con esta inversión, IBM ofrecerá a sus clientes en Latinoamérica un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales de blockchain, desde el inicio, en IBM Cloud.

Ana Paula Assis, gerente general de IBM Latinoamérica, comentó que el nuevo hub de soluciones de blockchain permite a los clientes en América Latina enfrentar las nuevas formas de transacciones empresariales.