Addictware | Noticias de Tecnología - Lanzan caja de herramientas digital para combatir la diabetes

La caja contiene materiales, recursos y una guía de cómo usar el contenido para adaptar e implementar el modelo DWT para combatir la diabetes.

Qualcomm y la International Community Foundation (ICF) lanzaron una caja de herramientas digitales para combatir la diabetes. La caja fue desarrollada luego de un estudio clínico que examinó el modelo de atención crónica de “Dulce Wireless Tijuana” (DWT) y el sistema móvil de tecnología de salud en su práctica de atención a pacientes con diabetes. diabetes qualcomm

La caja de herramientas está disponible para instituciones de atención médica y contiene materiales, recursos y una guía que demuestra cómo usar el contenido para adaptar e implementar el modelo DWT para combatir la diabetes.

Por otra parte, el sistema de salud móvil DWT incluye una plataforma Web para proveedores de atención médica está vinculada a una app móvil utilizada por pacientes en dispositivos, como smartphones o tabletas.

La app móvil permite a los pacientes recibir notificaciones, recordatorios de sus proveedores de atención médica, responder a encuestas interactivas, ver videos cortos y folletos para ayudarlos a manejar mejor su condición médica.

El modelo DWT y el sistema mHealth proporcionan un enfoque innovador, oportuno y económico para tratar la diabetes, particularmente en economías en desarrollo de alto riesgo como México. El enfoque se alinea con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes del Ministerio de Salud de México; asimismo, trabaja para alcanzar el Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la buena salud y el bienestar para todos.

La caja de herramientas está disponible para su descarga gratuita en el sitio web de ICFhttps://icfdn.org/dulce-wireless-tijuana/.

El estudio clínico DWT demuestra cómo la integración de la educación para el autocontrol de la atención médica crónica con la tecnología móvil y la colaboración comunitaria puede ser un enfoque eficaz para mejorar los resultados de la diabetes.

Asimismo, el estudio demuestra cómo los modelos de mHealth en México pueden capacitar a los proveedores de atención médica en el cuidado de pacientes con diabetes y facultar a los pacientes para el autocontrol en su diabetes a través del uso de dispositivos móviles y aplicaciones.