Addictware | Noticias de Tecnología - La transformación digital es necesaria

Una adecuada dirección de las empresas y la comprensión de lo que se puede lograr a través de la transformación, son pilares fundamentales para impulsar la evolución.

Logo WiproWipro indica que en la economía actual, la transformación digital se ha convertido en una exigencia para los empresarios mexicanos, que enfrentan cada vez más la necesidad de aplicar soluciones para mejorar sus procesos y la experiencia del cliente, para incrementar sus ventas y posicionamiento.

Ankur Prakash, VP de New Growth and Emerging Markets de Wipro Limited, precisó que para las empresas mexicanas es difícil la transición de lo tradicional a lo digital, ya que en ocasiones tienen miedo de innovar e implementar cambios en su operación.

Wipro ofrece a las industrias herramientas y soluciones que facilitan la reinvención, el rediseño de sus procesos de compra y tener un crecimiento a doble dígito para mejorar sus perspectivas de expansión. “Nosotros hacemos posible la transformación digital, desde el diseño a la medida de las soluciones que requieren y su implementación, hasta la puesta en marcha”, explicó Prakash.

IDC indica que 56% de los CIO’s mexicanos consideran que la digitalización los ayudará a reducir costos dentro de la organización; mientras que 51% considera que aumentarán su productividad.

Prakash comentó que el miedo a implementar cambios disruptivos, la falta de adopción de nuevas tecnologías, inversiones innecesarias y la falta de capacitación en las empresas son factores que limitan el desarrollo y competitividad.

Asimismo, el director comentó que una adecuada dirección de las empresas y la comprensión de todo lo que puede lograr mediante la transformación digital, son pilares fundamentales para impulsar la evolución.