Addictware | Noticias de Tecnología - Faurecia abre centro tecnológico en Silicon Valley

En el centro se desarrollarán nuevas y disruptivas tecnologías en áreas estratégicas de enfoque de la empresa: la Movilidad Sustentable y la Cabina del Futuro.

Faurecia abrió su ‘Tech Center’ en Silicon Valley, cuyas operaciones estarán enfocadas en apoyar las actividades de I&D mundiales de la empresa y ampliarán su red de innovación ya existente a través del fortalecimiento de sus relaciones con los fabricantes de automóviles, start-ups y universidades en la región. Faurecia Parrot Automotive Amazon Accenture 2

A través de este nuevo centro, se busca acelerar el desarrollo de nuevas y disruptivas tecnologías en las áreas estratégicas de enfoque de la empresa: la Movilidad Sustentable y la Cabina del Futuro.

Guillaume Peronnet, vicepresidente de Estrategia de Faurecia Norteamérica, señaló que su presencia en Silicon Valley les permitirá posicionarse estratégicamente entre las empresas de tecnología y automotrices, así como identificar los desafíos y soluciones del futuro de la movilidad.

Renault Espace Cockpit of the future 1La sede de Faurecia en Silicon Valley es la primera de las plataformas de innovación del Grupo, mientras que otras se crearán en ciudades clave en todo el mundo para acelerar la innovación y el tiempo de comercialización en los sectores clave.

Las instalaciones son un centro clave para el desarrollo de la Cabina del Futuro con clientes locales, empleando a más de 30 expertos enfocados en la movilidad; mientras que también trabajará un equipo de Inteligencia Artificial.

En esta sede también se apoyarán las actividades de Faurecia Ventures, dedicada a acelerar la adquisición de tecnologías a través de inversiones en start-ups y colaboraciones que contribuyan a la oferta de productos para la Vida Inteligente A Bordo y la Movilidad Sustentable.