Addictware | Noticias de Tecnología - La visión de IoT de Samsung

La visión de IoT se basa en la innovación abierta, que sea cada vez más accesible para más personas, con la capacidad de personalizar su experiencia. 

La visión de Samsung Electronics destaca que IoT debe ser tan fácil como activar un interruptor; por ello, los nuevos productos y servicios del fabricante están desarrollados para utilizarse de manera más sencilla y transparente el mundo de IoT. Samsung IoT 2

Hyunsuk (HS) Kim, presidente y Jefe de la División de Electrónica de Consumo de Samsung y Samsung Research, señaló que el compromiso es acelerar la adopción de la IoT para todos y a hacer que los dispositivos conectados a Samsung sean inteligentes para 2020. Al respecto, la empresa ha trabajado en que todos sus productos IoT estén listos para 2020.

La visión de IoT se basa en la innovación abierta, que cada vez más accesible para más personas, con la capacidad de personalizar su experiencia. Samsung indica que para que IoT sea accesible, se requiere escalar y desarrollos abiertos, porque el ecosistema de IoT fragmentado y complejo actual es una barrera para la adopción.

Samsung trabaja con socios como Open Connectivity Foundation (OCF) para establecer estándares comunes en la industria. El chip ARTIK, el aire acondicionado y el refrigerador Family Hub del fabricante ya fueron certificados por la asociación para los criterios de interoperabilidad requeridos para IoT.

Para este año, Samsung unirá integrará las aplicaciones de IoT, que incluyen Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más, en la aplicación SmartThings para conectar y controlar cualquier dispositivo directamente desde su teléfono, TV o automóvil a través de una sola aplicación. Asimismo, se conectará con HARMAN Ignite a la SmartThings Cloud, para que los usuarios puedan administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.

Samsung IoT 3Asimismo, con Bixby, el fabricante lleva el servicio de inteligencia personalizado a más dispositivos, como una Smart TV y los nuevos refrigeradores Family Hub, que tendrán control por voz, para facilitar las tareas.

Samsung anunció que más productos cuentan con la tecnología Knox, como incluidos Smart TV y Smart Signages, productos móviles adicionales y electrodomésticos inteligentes. La tecnología de Knox incluye un sistema de seguridad de hardware y actualizaciones de firmware.

El fabricante ha invertido en tecnologías innovadoras. En 2017, Samsung destinó más de $14 mil mdd en I&D; asimismo, incrementó las inversiones a través de la iniciativa Samsung NEXT, para acelerar su transformación en una compañía integrada de hardware y software. También creó un Centro de Inteligencia Artificial como parte de su unidad Samsung Research. Este centro cuenta con cuatro laboratorios en Toronto, Montreal, Cambridge (Reino Unido) y Rusia en 2018, cuyo desarrollo se integrará al trabajo que se realiza en Corea y Silicon Valley.

Otras de las novedades que se presentan en el CES para la oficina son el Samsung Notebook 9 Pen que ofrece potencia, portabilidad y rendimiento a la PC portátil. También el rotafolio digital interactivo Samsung Flip de 55” que simplifica la colaboración en la oficina al conectarse con los smartphones y las PC’s portátiles de los miembros del grupo para compartir contenido e ideas rápidamente, hasta a cuatro participantes diferentes.

El fabricante exhibe la tecnología Samsung Digital Cockpit de cómo los autos se conectarán con otras ‘cosas’ como parte de IoT, ya que el nuevo diseño del tablero, junto con Bixby, permite controlar la experiencia en el automóvil junto con los dispositivos conectados en el hogar a través de la voz, tacto, gestos y los disparadores basados en el contexto. La Unidad de Control Telemático (TCU) es la primera de la industria con capacidad para 5G y puede descargar y cargar datos rápidamente, facilitando la comunicación del vehículo con otro dispositivos, mejorando la conducción autónoma.