Addictware | Noticias de Tecnología - Centraal llega a Guadalajara para apoyar a startups

A través de mentoría, apoyo y experiencia de emprendedores consumados, las startups podrán mejorar su oferta y prepararse para los retos del mercado.

Centraal abrió oficinas en Guadalajara y realizó, en conjunto con Google, el Centraal Launchpad para emprendedores mexicanos. El Centraal Launchpad es un programa de aceleración que apoya a las startups tecnológicas para desarrollar y expandir sus servicios y productos. Centraal GDL 2

A través de pláticas, mentorías, workshops y un espacio para hacer networking, las startups (como Gazú, Orderly, Mixfit y Punch) pudieron conocer los retos que les esperan en el mercado y la manera en la que otras empresas han enfrentado problemas y han aprendido de sus fracasos. Durante la reunión, se acercó a los emprendedores con mentores expertos de empresas como Wizeline, StartupGDL, Tesseract Space, Investo, Bussi y de Google.

Rogelio Cuevas, CEO de Centraal, explicó que el programa se enfoca en ofrecer herramientas para analizar el producto, identificar las áreas de oportunidad y guiar a las startups en el proceso para elaborar estrategias que solucionen los retos diarios.

Por su parte, el Centraal Bosch, centro de innovación y emprendimiento, busca impulsar el ecosistema emprendedor de Guadalajara y abre sus puertas a través de dos eventos. El primero fue Centraal Launchpad, organizado en conjunto con Google, y el segundo: Open House Centraal, una colaboración con Bosch, Oracle, Facebook Developers Circle y Centraal Academy, entre otros.