Addictware | Noticias de Tecnología - Uber México logra certificación por Igualdad Corporativa

La empresa consiguió la certificación por promover la inclusión laboral LGBTQ entre sus socios y conductores.

uber logoUber México recibió el 100% del Índice de Igualdad Corporativa 2018 (CEI), que trata de una encuesta nacional de evaluación comparativa e informe sobre políticas y prácticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ, realizado por Human Rights Campaign Foundation.

El CEI evalúa las políticas y prácticas relacionadas con el grupo LGBTQ, incluidas las protecciones laborales no discriminatorias, los beneficios de parejas domésticas, los beneficios de atención médica integrales para transexuales, los programas de competencia y el compromiso público con la comunidad LGBTQ.

Los esfuerzos de Uber para satisfacer todos los criterios del CEI resultan en una clasificación del 100% y la designación como el Mejor Lugar para Trabajar por la Igualdad LGBTQ por primera vez. Además, la compañía ha cumplido consistentemente con los estándares en evolución para el puntaje perfecto, incluida la incorporación de beneficios transgénero.

Linda Bañuelos, directora de Recursos Humanos para Uber en Latinoamérica, expresó que es un honor y responsabilidad para la compañía recibir la certificación, ya que es un reflejo de las acciones que han realizado y aseguró que mantendrán su compromiso para trabajar activamente en la inclusión en México.

El año pasado, Uber realizó diversos esfuerzos para promover la diversidad dentro y fuera de la empresa, como fueron sesiones informativas y entrenamientos de Orgullo LGBT, o su participación en el desfile del orgullo gay en la Ciudad de México. Mientras que en este año, la empresa cerró una alianza con la asociación sin fines de lucro “Cuenta Conmigo”, para aclarar dudas de los empleados y socios conductores sobre la comunidad LGBTI+, en los centros de atención y soporte para conductores.