Addictware | Noticias de Tecnología - Indra se alía con Allegro y Essentia

Las empresas intercambiarán conocimiento y complementarán soluciones para mejorar el trading de materias primas en sector energético de México.

Indra logoIndra, Allegro Development y Essentia Advisor colaborarán en conjunto para ofrecer servicios a empresas mexicanas en el trading  de materias primas del sector y la gestión de riesgos (CTRM, Commodity Trading and Risk Management); así, los clientes de las tres compañías tendrán múltiples ventajas.

Carlos González, director de Energía de Indra en México, explicó que un manejo adecuado del trading de energía es clave para el sector, de manera que esta alianza proyectará beneficios directamente a los compradores, vendedores, productores y consumidores.

Allegro mejorará la visibilidad empresarial y de sus márgenes, y reduce los costos de propiedad del CTRM para el trading de energía;

Indra y Essentia aportarán su experiencia en la automatización de los procesos del sector, y conocimiento del mercado mexicano y las entidades regulatorias que lo rigen.Asimismo, Indra y Allegro mejorarán el proceso de implantación de la solución, el desarrollo de extensiones, informes e interfaces y ofrecerán un mejor servicio de mantenimiento y soporte después de poner en marcha proyectos.

Por su parte, Jason Delgado, director de Ventas de Allegro, comentó que a través de esta alianza se da cobertura a la mayoría de las regiones del mundo con profesionales expertos en la materia.

Rebecca Bollenbach, socia fundadora de Essentia, precisó que la empresa está entusiasmada por formar parte del equipo que lleva la solución de trading a más clientes, quienes tendrán diversos beneficios. “México experimenta un importante desarrollo del mercado de energía de la mano de empresas líderes como Indra y Allegro”.