Addictware | Noticias de Tecnología - Cenedi ofrece capacitación sobre oficios

Durante el proceso de aprendizaje, el estudiante es acompañado por un equipo de profesores y asesores educativos, que lo guiará y resolverá sus inquietudes.

Cenedi presenta su plataforma en línea de capacitación a distancia para ofrecer cursos con un enfoque en oficios con alta demanda laboral, como mecánica automotriz, instalaciones eléctricas, repostería, hasta reparación de celulares, refrigeración y reparación de aire acondicionadoCENEDI online

La plataforma cuenta con 20,000 estudiantes en toda América Latina, y aunque es originaria de Uruguay, ha desarrollado una exitosa trayectoria en Argentina, y ahora llega México.

Alejandro Stofenmacher, director de Nuevas Tecnologías de CENEDI, mencionó que la plataforma es una buena alternativa en la oferta de cursos, para volcar su vasta experiencia en Latinoamérica en capacitación en línea orientada a la Formación para el Trabajo, y así colaborar con el acceso al empleo de los mexicanos, y a su pleno desarrollo personal y colectivo.

La plataforma ofrece varios canales de interacción como las tutorías virtuales y un centro de atención al alumno. Durante el proceso de aprendizaje, el estudiante es acompañado por un equipo de profesores y asesores educativos, que lo guiará y resolverá sus inquietudes.

La duración de los cursos varía con un mínimo de 8 meses hasta un año y medio aproximadamente, dependiendo de la dedicación del alumno.

Asimismo, Cenedi colabora a partir de la donación de cursos de oficios con Scholas Ocurrentes, iniciativa destinada a jóvenes de todo el mundo, apoyada y difundida por el Papa Francisco, que trabaja para otorgar herramientas  y colaborar en su progreso.