Addictware | Noticias de Tecnología - Zurich comparte su big data con Waze

Los takeovers (avisos) de Zurich se podrán ver directamente en la aplicación de Waze; en la primer fase e implementará en la CDMX, posteriormente en Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Zurich México y Waze presentaron la campaña digital que busca concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de los mexicanos, de manera que a través de la plataforma de tránsito, la aseguradora emitirá avisos sobre las vialidades con más incidentes en la Ciudad de México, únicamente  cuando el auto esté en alto total. Zurich Waze 1

A través de esta alianza, Zurich se convierte en la primera aseguradora del país en sumar su big data de siniestros a la información de alertas de Waze para aplicarla al camino en tiempo real, mejorando la experiencia en navegación social.

Nathalie Darres, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México, precisó que esta es la primera campaña digital que la empresa desarrolla en México como parte del compromiso con sus clientes por evolucionar y atender las necesidades de seguridad vial.

ACCIDENTES 1Por su parte, Luis Ita, country Manager de Waze México, precisó que a través de los datos proporcionados, sobre las vialidades de la ciudad y la recomendación de rutas optimizadas de acuerdo con las condiciones del tráfico en tiempo real y a las alertas recibidas por parte de la comunidad, será posible informar a los Wazers sobre los cruces o zonas en los que se deben estar alertas para evitar incidentes.

En la primer etapa de esta campaña, se implementará en la CDMX en donde hay más de más de 2 millones de usuarios activos de Waze; posteriormente se extenderá hacia Monterrey y Guadalajara, que cuentan con más de 300 mil y 360 mil usuarios activos, respectivamente.