Addictware | Noticias de Tecnología - ABB compra a GE Industrial Solutions

Con la operación, ABB entrará al mercado norteamericano a través de relaciones perdurables con los clientes, base instalada y extensas redes de distribución. La compra fue por $2.6 mil mdd.

Logo ABBABB compró a GE Industrial Solutions, de manera que sus tecnologías y soluciones se integrarán en la división de Productos de Electrificación (EP) de ABB, lo que resultará en una cartera mundial única y completa para los clientes norteamericanos y globales; mientras que GE se beneficiarán de las innovadoras tecnologías de ABB y de la oferta digital ABB Ability. El acuerdo también incluye un derecho a largo plazo de utilizar la marca GE. La compra se realiza por $2,600 mdd.

GE Industrial Solutions tiene sede en Atlanta, Georgia, y tiene aproximadamente 13,500 empleados en el mundo. En 2016, GE Industrial Solutions reportó ingresos de alrededor de $2,7 mil mdd, con un margen EBITDA operacional de aproximadamente 8% y un margen EBITA operativo de alrededor de 6%.

ABB espera lograr aproximadamente $200 millones de dólares en sinergias para costos anuales en el quinto año, lo cual será clave para llevar a GE Industrial Solutions al rendimiento esperado. Como parte de la transacción y la creación de valor en general, ABB y GE han acordado establecer una relación de suministro estratégico a largo plazo para los productos de dicha unidad de negocio, así como de los productos de ABB que GE suministra actualmente.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, explicó que en conjunto con el equipo de GE Industrial Solutions, se ejecutarán los planes establecidos de manera disciplinada para llevar el negocio al siguiente nivel. “Con el próximo paso de gestión activa de cartera, seguimos fortaleciendo el centro de gravedad de ABB, en línea con nuestra estrategia Next Level, aumentando la competitividad, principalmente en el mercado norteamericano y disminuyendo el riesgo con un negocio altamente eficiente”.

Por su parte, John Flannery, CEO de GE, explicó que la empresa se beneficiará, a través de la relación estratégica con ABB, se valora a la gente y su capacidad para operar en los segmentos en los que poseen conocimiento y experiencia.

ABB mantendrá al equipo directivo de GE Industrial Solutions y contará con su experimentada fuerza de ventas.

Tarak Mehta, presidente de la división EP de ABB, comentó que esperan trabajar con los clientes de GE Industrial Solutions, de ABB y los socios de canales de distribución para crear nuevas oportunidades en el mercado. “Tenemos un plan de integración claro para realizar las sinergias de esta unión y para devolver a EP su margin corridor durante el 2020".