Addictware | Noticias de Tecnología - Impulsan uso de Aprende en Michoacán

El proyecto promueve la educación digital y el conocimiento de la biodiversidad mexicana. Michoacán es el primer Estado en implementar el programa nacional.

michoacan aprendeLa Alianza WWF-Fundación TELMEX TELCEL se aliaron con autoridades estatales de Michoacán,  para implementar la plataforma Aprende, de manera que será el primer estado en beneficiarse del programa nacional que impulsará la educación digital en México a través del uso de celulares. En esta primera etapa, se beneficiará a 800 habitantes de las regiones Meseta Purépecha, Sierra Costa, Centro y Región Oriente, incluyendo la Reserva de la Mariposa Monarca.

A partir de septiembre, 12 facilitadores capacitarán a jóvenes y adultos, mujeres y hombres de las comunidades beneficiadas para que conozcan y usen las aplicaciones Aprende y Naturalista. Cada uno de los beneficiados recibirá gratuitamente un smartphone, con la aplicación de Aprende instalada y el acceso a la aplicación Naturalista, que les dará la posibilidad de aprender un oficio, ingresar a contenido educativo de calidad y conocer más sobre la naturaleza de su Estado.

Los equipos que se entregarán, fueron recaudados a través de una campaña que realizó Telcel en 2016, en la que sus usuarios llevaron a los Centros de Atención, equipos en buenas condiciones que ya no utilizaran, a cambio de un paquete con valor de 300 o 500 pesos para datos, llamadas o mixto.

En este proyecto trabajan en conjunto el Gobierno de Michoacán (a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Estado), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, la Fundación TELMEX - TELCEL y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Aprende es una plataforma digital para maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, con contenidos culturales y de capacitación para el empleo.

Naturalista, de CONABIO, es la red social que invita a la ciudadanía a capturar imágenes de plantas, hongos o animales de su entorno, aprender de ellos y compartir sus observaciones con la comunidad de naturalistas, tanto aficionados como profesionales.