Addictware | Noticias de Tecnología - Las oportunidades en sector asegurador y financiero ante Transformación Digital

Se estima que el gasto en América Latina de iniciativas de Transformación Digital alcanzará los 22 mil millones de dólares en el 2020.

Inworx logoInworx indica que las empresas aseguradoras y de servicios financieros ven a la transformación digital como el camino para poder desarrollar nuevos modelos de negocios.

El sector asegurador tiene grandes oportunidades de migrar hacia la digitalización, ya que es una industria en crecimiento. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que la industria de seguros creció 4.8% al cierre de 2016; el total de primas directas logró 414 mil 793 millones de pesos, 31 mil millones más respecto al periodo anterior. En mayo de este año, el sector asegurador significó 2.2% del PIB y representará 3% en los siguientes años.

Por su parte, IDC indica que para el año 2020, 40% de las principales 3,000 compañías en Latinoamérica verán que los negocios dependerán de su capacidad para crear productos, servicios y experiencias mejoradas digitalmente. Se prevé que el gasto en la región de iniciativas de Transformación Digital alcanzará los 22,000 mdd para ese año0, duplicando el estimado en 2016.

Inworx indica que las herramientas que conforman a la Transformación Digital, cambiarán la manera de hacer negocios en todas las industrias, incluyendo el sector asegurador y el de servicios financieros. Así, se abren grandes oportunidades a esas áreas porque con el uso de la tecnología las empresas tienen la posibilidad de ahorrar costos, tiempos y mejorar la experiencia del cliente.

Las herramientas digitales son aprovechadas por los brokers de seguros, porque ellos son el enlace perfecto entre los clientes y las aseguradoras e instituciones de servicios financieros.

Lautaro Mon, CCO en Inworx, comentó que su plataforma es ágil, dinámica y flexible, enfocada en la innovación tecnológica para la venta de seguros de líneas personales; y en la optimización operativa de los negocios corporativos.

Inworx ofrece aplicaciones y soluciones que optimizan la comunicación y la gestión entre los actores de la industria del seguro a través de la tecnología.