El programa finalizará el 7 de diciembre con el “Awards Ceremony” premiando a las startups más prometedoras y que hayan cumplidos su objetivo, con premios de hasta $ 2 millones de pesos.
MassChallenge eligió a 35 startups de mayor impacto y mayor potencial, para que participen en su Programa de Aceleración 2017 en México, con duración de 3 meses, en los que recibirán mentorías de expertos locales e internacionales de distintas industrias, un programa a la medida, espacio de trabajo gratuito y acceso a los Partners o socios corporativos de MC México.
La segunda generación de MC México 2017 fue seleccionada de entre más de 447 solicitudes, distribuidos de la siguiente manera:
• 4 Países
• Industrias
- 20% Fintech
- 18% Transportación
- 14% Salud
- 11% Alimentos
- 14% Impacto Social
- 11% General
- 6% Tecnología
- 6% Energía/Tecnología Limpia
• 32% de Mujeres Fundadoras de startups
Esta generación se une a las 29 empresas aceleradas en el 2016, que han levantado rondas de inversión por $7.7 mdd, creando más de 500 empleos.
John Harthorne, Fundador y CEO de MassChallenge, explicó que desde hace siete años, la firma ha apoyado a más de 1,200 empresas en el programa intensivo de aceleración, generando un enorme impacto en el mundo; además de que están orgullosos del alto potencial de estas nuevas startups que ayudarán a definir el futuro potencializando el impacto.
Camila Lecaros, managing Director de MassChallenge México, explicó que el ecosistema de emprendimiento en México y LATAM está en crecimiento por el mayor apoyo privado, de manera que se entra a una etapa de consolidación para ayudar a más emprendedores.
El programa de aceleración finalizará el 7 de diciembre con el “Awards Ceremony” donde se premiarán a las startups más prometedoras y que hayan cumplidos con su objetivo con premios de hasta $ 2 millones de pesos.
MassChallenge México anunció cinco nuevos Partners: Interprotección, HDI Seguros, Nestle, Bosch y Rassini.