Addictware | Noticias de Tecnología - Se forman los equipos de Liga Overwatch

Se lanza la primer liga de esports profesional en nivel mundial, están listos los equipos para Boston, Los Ángeles, Miami - Orlando, Nueva York, San Francisco, Seúl y Shanghái.

Activision Blizzard anunció la venta de los primeros equipos de la Liga Overwatch, a siete emprendedores y líderes de esports y deportes tradicionales. Los nuevos propietarios de los equipos incluyen a: Overwatch League

  • Robert Kraft, Presidente y CEO de Kraft Group y de los New England Patriots (Boston)
  • Jeff Wilpon, Cofundador y Socio de Sterling.VC y COO de los New York Mets (Nueva York)
  • Noah Whinston, CEO de Immortals (Los Ángeles)
  • Ben Spoont, CEO y Cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando)
  • Andy Miller, Presidente y Cofundador de NRG Esports (San Francisco)
  • NetEase (Shanghái)
  • Kevin Chou, Cofundador de Kabam (Seúl) 

La Liga Overwatch es la primer liga profesional de esports con importancia en nivel mundial en tener equipos que representan a grandes ciudades del mundo. Además, durante la primera temporada de la liga, las partidas regulares de temporada se jugarán en una arena de esports en el área de Los Ángeles, y, posteriormente, los equipos desarrollarán su propia infraestructura para albergar formalmente juegos como local o visitante en las temporadas posteriores. Las partidas se jugarán cada jueves, viernes y sábado.

La liga creará valor para los propietarios de los equipos a través de ingresos por publicidad, venta de boletos y derechos de transmisión, donde los equipos recibirán una parte igualitaria de las ganancias netas de la liga completa. Asimismo, los equipos retendrán sus ingresos locales obtenidos en su territorio de operaciones y centro de actividades locales propio hasta una cierta cantidad máxima cada año; al superar esa cantidad máxima, un porcentaje se enviará al pozo de ingresos compartidos de la liga.

Los equipos tendrán permiso de operar y monetizar hasta 5 eventos amateur en su territorio de operaciones local cada año, y se podrá beneficiar de la venta de objetos afiliados a la liga para fans en Overwatch, donde 50 % de las ganancias también se destinan a la bolsa de ingresos compartidos de la liga para todos los equipos.