Addictware | Noticias de Tecnología - BMC lanza solución BMC Digital Workplace

La herramienta basada en la Nube pone a los empleados en el centro de la experiencia proporcionándoles las aplicaciones e información que requieren para trabajar desde cualquier dispositivo, lugar y momento. 

BMC logoBMC presentó BMC Digital Workplace, servicio basado en la Nube que ayuda a transformar la experiencia del lugar de trabajo digital, dando prioridad a los empleados. La solución ayuda a incrementar la capacidad para satisfacer los criterios al ofrecer capacidades digitales fundamentales para el lugar de trabajo en la Nube o in-situ.

De acuerdo con un estudio realizado en 2017 realizado por BMC y Opinion Life, 40% de los trabajadores globales temen no poder mantener el ritmo de transformación requerido por los negocios digitales. 88% de los encuestados atribuyen la responsabilidad de crear culturas innovadoras a sus empleadores.

Nayaki Nayyar, presidente, administración de servicios digitales en BMC, precisó que la automatización y la inteligencia artificial son factores cada vez más importantes en los negocios digitales.

BMC Digital Workplace ayuda a transformar la cultura corporativa para funcionar alrededor de las necesidades de los empleados, proporcionándoles las herramientas y servicios sin interrupción. Según Brookings Institution se estima que hacia el año 2025, los milenials constituirá 75% de la fuerza laboral, de manera que para satisfacer ese influjo de nativos digitales y sus expectativas laborales, las empresas deben adaptarse para crear entornos más humanos, abiertos y colaborativos que permitan que los empleados tengan en el lugar de trabajo la misma experiencia orientada en el consumidor que disfrutan en sus vidas privadas.

Nayaki Nayyar explicó que el futuro del trabajo se construirá en entornos laborales digitales transformativos que interesen y motiven a los empleados al colocarlos en el centro de una empresa cada vez más cognitiva. Señaló que las compañías que no logren prepararse para este panorama empresarial, en donde la inteligencia artificial, el aprendizaje mecanizado, la robótica y la automatización redefinen la forma en que trabajamos, tendrán dificultades para atraer y retener a una fuerza laboral capaz.

Disponible tanto en la nube como in-situ, BMC Digital Workplace permite que los equipos de TI, recursos humanos, asuntos legales, administración de instalaciones y otros grupos de negocios ofrezcan a los empleados una solución completa con las herramientas y la información que necesitan para llevar a cabo su trabajo con el menor esfuerzo posible.