Addictware | Noticias de Tecnología - Consejos para el adecuado uso de archivos digitales

Se ofrecen 5 consejos para el buen uso de los dispositivos digitales y el almacenamiento de información, a propósito del Día de la Tierra.

Debido a que la mayoría de la energía que se utiliza es derivada de fuentes no renovables, es importante reconsiderar lo que se almacena en los dispositivos, si se desea contribuir a la reducción del impacto medioambiental.

Con motivo del Día de la Tierra, Kaspersky Lab busca generar conciencia sobre el medio ambiente a través de ofrecer 5 consejos para el buen uso de los dispositivos digitales y el almacenamiento de información: Kaspersky Lab Earthday

  • Borre las aplicaciones que no utilice: Los usuarios suelen instalar 12 aplicaciones de Android al mes, pero solo borran 10, de manera que se estima que mensualmente agregan dos aplicaciones a sus dispositivos, lo que genera mayor almacenamiento, a pesar de que muchas veces usen las mismas apps. En las computadoras, se estima que hay por lo menos 30% de apps instaladas que nunca se usan.
  • Cuidado con los anuncios maliciosos: Uno de los mayores problemas causados por el exceso de datos es el incremento de publicidad intrusiva y no solicitada que se aprovecha de vulnerabilidades para impactar los dispositivos.
  • Limpie las cuentas que no utiliza: La mayoría de los usuarios tiene más de una cuenta de correo electrónico, así como con cuentas de redes sociales o apps que fueron exitosas en su momento. Elimine aquellas que no ha utilizado en los últimos 6 meses y que la información sigue almacenada en un centro de datos.
  • Limite el número de destinatarios y documentos adjuntos en los correos electrónicos: las cadenas de correo electrónico con documentos adjuntos provocan un gasto excesivo de energía, respecto de los centros de datos repartidos en el mundo.
  • Use software especializado: Tener protegido su dispositivo con una solución de seguridad robusta como Kaspersky Internet Security Multidispositivos puede ayudar a distinguir las apps que se comportan sospechosamente y las que no se usan, así como las que requieren actualizarse.

Una investigación elaborada por Corcoran y Andrae indica que la huella energética del sector TIC representa cerca de 7% del consumo de electricidad en nivel mundial. Por su parte, IDC indica que más de 90% de todos los datos creados se han generado en los últimos años, y se pronostica que para el 2025, se generarán 180 zettabytes de datos por año.

Roberto Martínez, analista de Seguridad de Kaspersky Lab, precisó que Kaspersky Lab ha enfocado parte de sus esfuerzos en concientizar a los usuarios en usar la tecnología con un orden digital.