Addictware | Noticias de Tecnología - Marcher ataca a la banca móvil sobre Android

Los objetivos de los atacantes son bancos, cuyas apps de banca móvil están para Android; en México son 3 los bancos afectados.

Marcher está cerca de los usuarios de banca móvil en América Latina y es un troyano que ataca dispositivos Android enfocándose en el sector bancario, reveló una investigación de F5. Asimismo, este malware fue detectado por primera vez en 2013 y evoluciona para estar activo. Marcher targets by regions in March 2017

En marzo pasado, F5 realizó un seguimiento de 153 archivos de configuración Marcher y descubrió las tendencias de actividad del malware y varios puntos de ataque en el mundo, principalmente en bancos de Europa, Australia y América Latina, apoyándose en las aplicaciones de banca móvil. El listado incluye a 7 bancos de Colombia, 5 de Argentina, 3 de México, 3 de Perú y 1 de Chile.

El mercado de malware de banca móvil creció 400% en 2016 y 81% de los teléfonos afectados fueron Android. Los hackers saben que es más sencillo engañar a los usuarios de Internet (ingeniería social) al descargar una aplicación falsa (malintencionada) o dar sus credenciales, que impactan directamente a la red de un banco.

F5 recomienda tener cuidado con las campañas de amenazas de malware sobre Android.