Addictware | Noticias de Tecnología - KIO Networks ofrece seguro Cyber Shield

El servicio ofrece una cobertura integral que proteja las afectaciones económicas, legales, de reputación y todo lo relacionado.

Kio Networks logoKIO Networks presentó Cyber Shield que es un seguro que prevé amparar a profesionales independientes y empresas cuya información es respaldada en la red, como son los datos financieros de negocios o de clientes, laborales o personales.

La empresa informó que los ciberataques aumentan a un ritmo de 48% anual, y se calcula que 1 de cada 10 empresas en América Latina tienen una póliza de seguros ante ataques, lo que demuestra que aún falta mayor sensibilidad en relación al impacto que tienen los ataques en términos legales, de reputación y afectación a partes relacionadas.

Los ataques digitales afectan a los usuarios de dispositivos móviles y a las grandes instituciones. De acuerdo con los expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son ocasionadas por la falta de protección en los sistemas de particulares y de las grandes compañías que pasan por alto el tema de la los ataques informáticos.

Gustavo Chapela, director de la unidad de negocio de Seguridad de la Información de KIO Networks, precisó que 2 de cada 10 empresas de Latinoamérica enfrentan un problema de vulnerabilidad durante el 2016, tendencia que podría incrementarse en los próximos años.

Chapela precisó que ofrecerán una cobertura integral que proteja las afectaciones económicas, legales, de reputación y todo lo relacionado. Se proveerá apoyo de expertos para definir necesidades específicas de un respaldo más robusto ante incidentes que impacten los activos digitales.

Para esta nueva oferta, KIO Networks se alía con INTERprotección y Chubb, expertos en seguros.