Addictware | Noticias de Tecnología - Advierten no usar app ¡¿A qué Famoso te Pareces?!

Vonvon recibe información del perfil público del usuario, lista de amigos, correo electrónico, fotos y Me Gusta; 63% de los usuarios no lee el contrato de licencia antes de instalar una app.

Kaspersky Lab lanzaron una advertencia sobre el juego ¡¿A qué Famoso te Pareces?!, que circula en Facebook, que utiliza como gancho decir a qué famoso(a) se parece el usuario a cambio de entregar su información personal a la empresa VonVon, que desarrolló el juego.

a que famoso te precesPara jugar, se pide dar clic en el botón ‘Conectarse’ para ver el resultado. Al hacer esto, aparece una ventana que indica que, al ingresar al juego, la empresa recibirá la información del perfil público del usuario, lista de amigos, correo electrónico, fotos y Me Gusta. Al aceptar las condiciones, la app carga las fotos de perfil en su cuenta de Facebook y pide elegir una para encontrar su supuesta similitud con alguna celebridad.

Roberto Martínez, analista en seguridad de Kaspersky Lab, señaló que al conceder permisos, los usuarios deberían preguntarse: ¿cuál de la información solicitada es innecesaria para operar la aplicación?; ¿qué pueden hacer con esta información?”. Por ejemplo, en la política de privacidad de Vonvon, se establece que los datos que recopila en sus juegos y apps son usados para promocionar sus productos vía email y para otros objetivos de marketing.

Para evitar que la información privada sea utilizada y compartida por empresas, Kaspersky Lab ofrece algunas recomendaciones:

  • No aceptar todas las invitaciones a juegos y apps que aparezcan en redes sociales
  • Leer detenidamente las condiciones e información que solicitan para hacer uso de ellas
  • Revisar con frecuencia la configuración de apps en la cuenta de Facebook, eliminar aquellas que no se utilicen y asegurarse que las que se conservan, tengan acceso a la mínima cantidad de datos posibles
  • Asegurarse de modificar la configuración para controlar las categorías de información que las personas pueden compartir sobre el usuario.