Addictware | Noticias de Tecnología - Se pierden hasta $861 mil dólares por cada incidente de ciberseguridad

En 1 incidente las grandes empresas un promedio de $861,000 dólares y las pymes gastan $86,500 dólares.

Kaspersky Lab explicó que 1 incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de $861,000 dólares, mientras que las pequeñas y medianas (PyMEs) pagan $86,500dólares, según la encuesta Corporate IT Security Risks  de 2016, de kaspersky Lab.

De acuerdo con el estudio, el costo de la recuperación aumenta según el momento en que se descubre el ataque, por ejemplo, las PyMEs tienden a pagar 44% más por recuperarse de un ataque descubierto una semana o más después de que se originara, en comparación con los ataques detectados el mismo día. Las compañías grandes pagan una prima de 27%. Kaspersky perdidas

El informe precisa que las empresas esperan que los presupuestos de seguridad de TI aumenten por lo menos 14% en los siguientes 3 años, debido a la complejidad de la infraestructura de TI. Por ejemplo, una empresa pequeña gasta 18% de su presupuesto total de TI en seguridad y las grandes invierten 21%.

Vladimir Zapolyansky, director de Mercadeo de SMB en Kaspersky Lab, precisó que las empresas indicaron que, respecto a las pérdidas causadas por incidente de seguridad más grave en diferentes categorías, un gasto significativo se debió a la pérdida de oportunidades de negocio, las mejoras en la seguridad de TI, el empleo de especialistas externos y la contratación de personal nuevo; sin embargo, el costo más frecuente son los salarios adicionales del personal. Las empresas gastan $79,000 dólares en capacitación y $85,000 en pedir ayuda de expertos externos, 19% de la pérdida total.