Addictware | Noticias de Tecnología - La mitad de ataques phishing busca robar dinero

En 2016, la cantidad de ataques de phishing financieros aumentó 13.14% en 2016, lo que representa 47.48% de todos los ataques de phishing registrados.

Casi la mitad de los ataques de phishing registrados en 2016 tenían como objetivo robar el dinero de su víctima, Según un análisis del panorama de las amenazas financieras publicado por los expertos de Kaspersky Lab,. Los ataques financieros aumentó 13.14% en 2016, llegando a 47.48% de todos los ataques de phishing registrados. image003 1

En 2016, Kaspersky Lab detectó casi 155 millones de intentos de visitas a diferentes tipos de páginas de phishing, más de la mitad de detecciones heurísticas se trataron de intentos de visita a una página de phishing financiero, donde se trataba de obtener valiosa información personal de los usuarios.

1 de cada 4 ataques (25.76%) utilizó información falsa de la banca en línea u otro contenido relacionado con los bancos. Respecto al phishing financiero detectado en computadoras MacOS la cifra fue de 31.38%.

Los atacantes financiero están interesados en utilizar en sus estafas datos relacionados con los principales bancos multinacionales, sistemas de pago populares y tiendas de Internet y subastas de Estados Unidos, China y Brasil.

Nadezhda Demidova, analista sénior de contenido web de Kaspersky Lab, precisó que el phishing financiero siempre ha sido para los cibercriminales una de las maneras más fáciles de ganar dinero ilegalmente.

Kaspersky Lab hace algunas recomendaciones a los usuarios:

  • Cuando haga pagos en Internet, compruebe la legitimidad del sitio Web. La conexión debe estar protegida con Https, y el dominio debe pertenecer a la misma organización a la que usted va a pagar.
  • Compruebe la legitimidad de los mensajes de correo electrónico que recibe de marcas famosas. Incluso si le urge a hacer algo inmediatamente, como cambiar su contraseña, etc. Asegúrese de que el mensaje sea enviado por una entidad legítima- póngase en contacto con su banco o representante del sistema de pago para saber si el correo electrónico recibido ha sido enviado realmente por ellos.
  • No hacer clic en los enlaces en correos electrónicos o páginas Web si tiene dudas sobre su legitimidad.
  • Usar una solución de seguridad probada con tecnologías antiphishing basadas en comportamiento, lo que facilitará identificar las estafas de phishing más recientes que aún no se han añadido a las bases de datos antiphishing.