Addictware | Noticias de Tecnología - Usuarios de redes sufren incidentes de malware

Se sugiere no exponer información personal, evitar ingresar a enlaces o sitios Web sospechosos, y usar soluciones de seguridad.

35% de los usuarios de redes sociales sufrió un incidente de malware y/o spam, es decir, 1 de cada 3 usuarios se infectó con algún tipo de código malicioso a través de campañas de Ingeniería Social que utilizan los hackers para robar información, controlar el sistema infectado o adquirir las contraseñas de la víctima, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por ESET. Infografía RRSS

El especialista en seguridad destaca que 30% de los usuarios reconoció que hizo clic en una publicación extraña alguna vez y que fue víctima de algún engaño. Este tipo de trapas no requiere que el usuario descargue nada en el dispositivo del usuario, simplemente logran suscribirlo a servicios de publicidad que le genera algún tipo de costo económico, como un SMS Premium.

Asimismo, la encuesta indica que 15% de los usuarios fue víctima de phishing, que es frecuentemente ejecutado a través de un correo electrónico y sitios Web duplicados, aunque también puede realizarse por otros medios como las redes sociales.

ESET precisó que para evitar que la información personal de los usuarios quede expuesta, es necesario que el usuario preste atención a las publicaciones y evitar ingresar a enlaces sospechosos o a sitios Web de dudosa reputación. Asimismo, usar soluciones de seguridad es fundamental para impedir que distintos códigos maliciosos tomen el control del dispositivo y robar los datos personales.

También se sugiere aceptar solo a contactos conocidos y no ingresar información personal en formularios de origen dudoso; así como configurar correctamente la privacidad de las cuentas en las redes sociales.