Addictware | Noticias de Tecnología - Hay mayor inversión en gestión de tráfico en la red

Es vital que los equipos de gestión bancaria tengan la capacidad de agregar datos seguros y relevantes, y proporcionen información para la toma de decisiones.

gigamon logoEl incremento en la frecuencia de las transacciones de comercio electrónico y de los flujos de información derivadas de éstas, han ocasionado que los bancos e instituciones financieras tengan como reto mejorar el control en la gestión del tráfico que pasa por sus redes. En este sentido, unas de las opciones para la gestión de la información que ha dado buenos resultados es la inversión estratégica en soluciones de visibilidad para la infraestructura de red.

Marcelo Maldi, gerente de Gigamon en Brasil, precisó que 9 de cada 10 bancos más grandes de Estados Unidos adoptan las soluciones para ver el tráfico de datos; asimismo, instituciones brasileñas siguen estos pasos, así como en seguridad y la reducción de costos.

Marcelo Maldi precisó que la preocupación de consumidores, proveedores de servicios e instituciones bancarias está justificada ya que la tecnología está generando nuevos modelos de negocio o transformando rápidamente los que existen, de manera que los desafíos que las nuevas tecnologías y economías digitales traen consigo, afecta la capacidad de bancos e instituciones financieras en el sentido de supervisar, procesar y hacer fluir la información relevante, lo que es un diferenciador en el sector de los servicios financieros.

Una encuesta realizada por el SANS Institute indica que los presupuestos en seguridad para servicios financieros, proveedores de tecnología, gobierno, la educación y el cuidado de la salud están en aumento, siendo la mayor parte del presupuesto destinado para la visibilidad de la red y la protección contra el malware.

Por su parte, Jorge Herrerías, ingeniero senior de Ventas de Soluciones de Seguridad de Gigamon en México, precisó que los ataques cibernéticos son efectivos porque pueden pasan sin ser detectados alrededor de 6 meses o incluso hasta años, lo que hace relevante que las instituciones financieras inviertan en herramientas de visibilidad de tráfico para poder detectar las amenazas y actuar rápidamente.