Addictware | Noticias de Tecnología - IBM Watson trabaja contra la ciberdelincuencia

Se utilizarán las capacidades de Watson para analizar Ocho universidades líderes ayudarán a entrenar a Watson en ciberseguridad.

ibm logoIBM Security presentó Watson for Cyber Security, una nueva versión de la tecnología cognitiva, sobre la nube y preparada en el lenguaje de la seguridad, como parte de un proyecto de investigación de un año. Asimismo, el fabricante colaborará con 8 universidades para expandir la colección de datos de seguridad.

En este proyecto, Watson está aprendiendo sobre las investigaciones en seguridad y conociendo patrones y pruebas de ataques y amenazas cibernéticas ocultas, las cuales podrían pasar inadvertidas de otra manera.

Las universidades con las que IBM trabajará son: California State Polytechnic University, Pomona; Pennsylvania State University; Massachusetts Institute of Technology; New York University; University of Maryland, Baltimore County (UMBC); University of New Brunswick; University of Ottawa y University of Waterloo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto pionero en el área de seguridad cognitiva, que busca abordar la brecha que se vislumbra en el área de habilidades en el ámbito de la ciberseguridad. Asimismo se busca mejorar las capacidades de los analistas de seguridad en el uso de sistemas cognitivos que automatizan las conexiones entre datos, amenazas emergentes y estrategias de remediación.

Watson for Cyber Security será la primer tecnología que ofrecerá cognición de datos de seguridad a escala empelando la capacidad de la súper computadora en razonamiento y para aprender a partir de datos no estructurados.