Addictware | Noticias de Tecnología - Dell incrementa seguridad con BIOS

La tecnología de verificación BIOS post arranque ofrece seguridad a los dispositivo; mientras que la protección contra amenazas avanzadas combinadas de Dell y Cylance mejoran protección.

logo DellDell anunció la disponibilidad de Dell Data Protection / Endpoint Security Suite Enterprise, que integra la tecnología Cylance que utiliza inteligencia artificial y el aprendizaje de la máquina para prevenir proactivamente los ataques de amenazas avanzadas y malware. Además, está disponible una nueva solución de verificación BIOS posterior al proceso de arranque para computadoras comerciales, para asegurar que los dispositivos estén libres de malware durante el proceso de arranque.

La verificación BIOS será integrada en las computadoras comerciales de Dell en la compra de la licencia de Dell Data Protection / Endpoint Security Suite Enterprise. La verificación extiende la seguridad a través de la totalidad de su ciclo de vida y provee mayor visibilidad para administradores que quieren detener ataques tipo BIOS.

La verificación BIOS estará disponible inicialmente en la gama de computadoras comerciales de Dell e integrará procesadores de 6ta generación de Intel, incluido en el portafolio de equipos Latitude y en los equipos de cómputo seleccionados de Dell Precision, OptiPlex y XPS y tabletas Dell Venue Pro.

La solución Dell Data Protection / Endpoint Security Suite Enterprise integra la tecnología Cylance que usa inteligencia artificial para proteger en contra de la ejecución de amenazas avanzadas y malware incluyendo ataques tipo Zero Day y ataques dirigidos como spear phishing y ransomware.

La solución incluye beneficios como:

  • Sin firmas: La tecnología avanzada de protección contra amenazas basada en la inteligencia artificial y modelos matemáticos dinámicos con un mínimo de falsos positivos, lo que elimina la necesidad de actualizaciones de firmas constantes.
  • Administración Consolidada y Cumplimiento: minimiza el tiempo y los recursos necesarios para administrar la seguridad endpoint al administrar remotamente los componentes utilizando una sola consola no disruptiva, que incluya un estatus consolidado y reportes de cumplimiento. Se cumple con las solicitudes de PCI DSS, HIPAA HITECH y Microsoft.
  • Prevención Proactiva: reduce los costos de remediación y los tiempos de inactividad de los empleados asociados a limpiar la unidad, suplir la formación de imágenes en el disco duro y volver a instalar el sistema operativo y software de aplicación.
  • Mejoras en el desempeño y la seguridad: utiliza una fracción de los recursos del sistema, como el CPU o la memoria, asociados a las soluciones tradicionales de anti-virus y malware.