Addictware | Noticias de Tecnología - ESET y Axis Mundi buscan parar estafas

Las dos empresas se unen para concientizar a las personas sobre las estafas a través de Whastapp.

ESET logoESET y Axis Mundi se aliaron para identificar, interrumpir y evitar la posible comisión de fraudes existentes a través de la telefonía celular, como resultado de la investigación realizada por ESET Latinoamérica en la que reveló diversas campañas de infección que utilizaban a marcas de reconocidas tiendas para engañar a los usuarios a través de Whatsapp.

Con la alianza, se busca detectar que otras empresas podrían estar afectadas por este tipo de actividad, lo que evidencia que no solo las marcas son utilizadas para engañar a los usuarios sino que también se vieron afectadas las empresas que ofrecen aplicaciones móviles, porque se buscaba que el usuario quedara suscripto a través de procesos engañosos.

Bárbara Piotrowski de Axis Mundi S.A. Argentina, precisó que este tipo de ataques busca generar confusión para generar altas y perjudican la actividad comercial e imagen, de manera que las acciones que realizan las empresas de seguridad ayudan a evitar engaños.

Al respecto, Lucas Paus, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, comentó que este tipo de estafa demuestra por qué la educación es la primera barrera de protección; así, se busca hacer reflexionar a los usuarios y alertarlos sobre las nuevas tendencias que usan canales como Whatsapp.