Addictware | Noticias de Tecnología - Usuarios cada vez más preocupados por seguridad

Los usuarios piensan que es más probable que les roben información de su tarjeta de crédito a través de Internet, que en un robo físico.

Logo NortonEn nivel global, 62% de los consumidores consideran más probable que le roben información de su tarjeta de crédito por Internet, comparado con 38% de quienes piensan que es más probable perder sus datos a través del robo de sus carteras físicas; además, 47% reportó haber sido víctima de la ciberdelincuencia, destacó el Informe Norton sobre Ciberseguridad.

El informe destaca que los BabyBoomers son los usuarios que encabezan la lista de los usuarios más interesados y preocupados por su seguridad en la red, quienes tienen hábitos más seguros que los Millennials. 42% de los BabyBoomers usa contraseñas seguras mientras que 31% del grupo de los jóvenes son más propensos a compartir sus claves de seguridad.

La encuesta destaca que los consumidores perdieron un promedio de 21 hrs en el 2014 tras haber sufrido un crimen cibernético junto con una pérdida de $358 dólares por persona, totalizando un total de $150,000 millones de dólares. Asimismo, la ciberdelincuencia se torna emocional al encontrar que los usuarios han aceptado sentirse furiosos y frustrados.

El informe indica que 6 de cada 10 consumidores consideran que usar un Wi-Fi público es menos seguro que un baño público; asimismo, 61% considera que el robo de identidad es más probable que nunca y 4 de cada 5 usuarios está preocupado por llegar a ser víctima de los hackers.

A pesar de la preocupación y consciencia sobre el cibercrimen, los usuarios todavía son demasiado confiados con sus hábitos en internet. Cuando se les pide evaluar sus prácticas de seguridad en la red, ellos constantemente se califican con un “10”, pero en realidad no pasan el nivel más básico: una contraseña segura.

  • Menos de la mitad de los usuarios utilizan una contraseña fuerte.
  • Uno de cada tres no tiene clave para sus dispositivos inteligentes o computadora.
  • En promedio, los consumidores comparten las contraseñas de dos cuentas: email (55%), TV/media (29%) y redes sociales (43%).

Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de Norton, precisó que la confianza del consumidor fue sacudida en 2014 debido al número de filtraciones que expusieron la identidad de las personas, quienes realizaron simples compras de rutina en diversas y reconocidas tiendas.